Pedro G. Mocholí

La gastronomía siempre ha sido una de mis pasiones. Gracias a mis familiares más cercanos (mi abuelo Pere, mi padre y, sobre todo, mi madre) he podido conocer la cocina valenciana y española de las últimas décadas.

Pero fue un hecho casual, el de encontrarme un día con el periodista Ramón Palomar, lo que me permitió iniciarme en la labores divulgativas de la información gastronómica.

Ramón me invitó a iniciar mi trayectoria en la desaparecida Radio España, en la desconexión regional de su programa. Una vez la emisora cerró en Valencia, nos trasladamos a LP Radio, la radio del diario Las Provincias. Allí inicié una colaboración en 2001, una acción que hoy en día sigo manteniendo los viernes a las 13 horas en ‘Abierto a Mediodía’ en Gestiona Radio Valencia.

Al poco de iniciar mi labor en la radio, me entreviste con Pedro Ortiz, director en ese momento del diario Las Provincias. Me propuso que iniciara las tareas y la responsabilidad sobre la gastronomía en el diario. Una labor que hoy, 14 años después también sigo desarrollando.

Durante todos estos años he ido ampliando mi experiencia, y gracias a ella, colaboro en la publicación de los textos de los cocineros en Madrid-Fusión. También soy jurado en la elección
del Cocinero Revelación en los Congresos de Madrid-Fusión. Una labor que también sigo manteniendo.

Desde hace años he sido jurado en concursos de la Comunitat Valenciana: Xàtiva, Sueca, Gandia o Enguera. En las dos últimas ediciones, he sido jurado en Chefs Millesime.

He colaborado en programas de la extinta Canal Nou sobre gastronomía. Y, en el capítulo literario, he escrito la última edición de la guía de restaurantes ‘La Cofradía Internacional del Arroz’. También he escrito una guía sobre la gastronomía en la Comunitat Valenciana, que no ha podido ser editada por falta de presupuesto en la Conselleria de Turismo, quien encargó el trabajo.

Bienvenidos a mi blog,

Pedro G Mocholi